Mira lo que hacen
CHIHUAHUA, Chih., 20 de noviembre de 2024.- Este martes, un grupo de la Confederación Nacional Campesina (CNC) se manifestó al exterior de las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en la ciudad de Chihuahua, para denunciar el incumplimiento en la entrega de los apoyos federales destinados al sector agrícola de la región.
Los campesinos, procedentes de diversos municipios expresaron su inconformidad por la falta de dispersión de los recursos que habían sido prometidos por el gobierno federal para apoyar a los productores en la adquisición de insumos y maquinaria.
Carlos Manjarrez, dirigente de la CNC en Chihuahua, dijo que desde el primer trimestre del año que el recurso por 382 millones de pesos debió ser a 60 mil familias de productores de granos básicos y apicultores, pero que ya a poco más de un mes de que se acabe el año, el recurso no ha sido otorgados a estas familias.
En días pasados la dirigencia de la agrupación campesina se reunió con el senador Mario Vázquez, para analizar alternativas de gestión.