Mira lo que hacen
Hasta el momento es Valentina Terrazas la aspirante única a dirigir la Secretaría Juvenil del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional.
Valentina pertenece al grupo compacto del alcalde Marco Bonilla y dicen que ya ha sido “palomeada” en el más alto nivel, por lo que es inminente su nombramiento por parte de la dirigente estatal panista, Daniela Álvarez.
Por cierto, parece que Daniela le bajó dos rayitas a la actividad o será que en estos primeros días al frente del Partido, dedica la mayor parte del tiempo a tareas de planeación estratégica.
En más de Acción Nacional, pero ahora en los terrenos de la capital del Estado, se da como un hecho que Sarahí Franklin buscará reelegirse al frente del comité municipal al concluir su periodo estatutario en junio del próximo año.
La versión ya cayó como balde de agua fría entre algunos personajes como Félix Martínez, Pedro Ibarra y Luis Terrazas que buscaban la silla de Sarahí.
Dicen que desde el más alto nivel ya les habían llamado la atención por acelerados.
………………………………..
Y en la cancha morenista también se cuecen habas. La foto que subió en sus redes sociales el fin de semana el diputado Pedro Torres, de una comida con Ariadna Montiel en la que se encontraba prácticamente toda la bancada morenista que comanda Cuauhtémoc Estrada, provocó el enojo de la misma secretaria del Bienestar, a quien impulsan como aspirante a la gubernatura en 2027.
Si no era una comida “grilla” ¿por qué el enojo de Ariadna?
Lo que sin duda evidenciaron los pupilos de Cuauhtémoc Estrada, la mayoría de Ciudad Juárez, es que su gallo no es el alcalde de su ciudad natal, Cruz Pérez Cuéllar.
En el caso del legislador Oscar Daniel Avitia se sabe que su corazón para la gubernatura está con la Senadora Andrea Chávez, pero quien dicen ya abandonó a Cruz para irse al proyecto de Andrea, es Rosana Díaz.
………………………………………..
La integración de una comisión especial de diputados locales para pedir al gobierno federal más recursos a Chihuahua, desató el enojo de los morenistas que de entrada descalificaron la propuesta del priista Arturo Medina, llamándola “turismo legislativo”.
También les pidieron que antes de tocar puertas, primero revisen cómo viene el proyecto de presupuesto y los logros de la 4T en el estado de Chihuahua.
Para las bancadas de Acción Nacional y PRI, la postura de sus colegas de MORENA es incongruente porque en el sexenio de López Obrador y los casi sesenta días de Claudia Sheinbaum, han callado ante la nula inversión federal en materia de infraestructura carretera, salud, educación y campo.
Ni por Juárez que es de ellos, han levantado la voz los diputados federales y senadores chihuahuenses de MORENA, cuestionaron en privado los panistas.
Para cerrar el tema del Congreso local, otro asunto del que seguramente ignorará el Congreso de la Unión es el llamado para que respete la soberanía de los Estados ahora que desaparecerán siete órganos autónomos como el INAI.
La propuesta votada en contra por la bancada de MORENA, fue presentada por la legisladora de MC, Yesenia Portillo Lerma.
…………………..
Después de haberse desarrollado con gran éxito un torneo de talla internacional de Tenis en la Ciudad Deportiva, con aval de la WTA, ahora tocó el turno al Club San Francisco.
Quienes le saben a este deporte y están cerca de esa competencia, nos escribieron para comentar que existen grandes inconformidades, especialmente por actitudes “despóticas” del profesor David Tatam, quien, se maneja, dicen en el comentario, moldeando las reglas del torneo a su gusto con la finalidad de “cuidar” a sus jugadores, lo que claramente le resta credibilidad y prestigio al torneo y al propio Club San Francisco.
……………………
Pues ahora que varios jueces y magistrados se dejaron ver con la senadora Andrea Chávez, salió el consejero de la judicatura Luis Villegas a decir que efectivamente, la raza se vende por un trozo de pan.
Y nada más alejado de la verdad, porque se viene la barredora judicial con la mentada reforma. Aquí lo interesante es ver quien le entrará a las campañas para ser elegido como juez y magistrado.
Entre los consejeros hay personas como el propio Luis Villegas que está corrido en terracería y no le daría miedo entrarle a la pelea. Hay varios nombres más dentro del Consejo de la Judicatura que ya veremos si le entran, como Minerva Correa, Paco Acosta y varios más, seguro habrá alguna estrategia en bloque, pero ya veremos cómo se decanta el asunto.
Para cualquier comentario, aclaración o aportación: [email protected]