Muere niño atacado por un pitbull en colonia Cerro de la Cruz
CHIHUAHUA, Chih., 24 de noviembre de 2024.- La gobernadora Maru Campos participó en la Firma del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad, una iniciativa clave dentro del Plan Nacional Hídrico 2024-2030 del Gobierno de la República.
El plan, que fue rubricado en la Ciudad de México, establece una hoja de ruta enfocada en la soberanía hídrica, el acceso equitativo al agua, la adaptación al cambio climático y una gestión transparente de los recursos.
La mandataria estatal agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por el apoyo brindado a Chihuahua en materia hídrica, un tema de seguridad nacional, así como por la buena relación que prevalece entre ambos órdenes gubernamentales.
Desde Chihuahua, este proyecto se percibe como un avance significativo que complementa los esfuerzos locales en este rubro.
Desde el inicio de la administración estatal, se ha trabajado un enfoque integral para garantizar el acceso al agua en todos los hogares, optimizar su uso en la agricultura y el tratamiento de las aguas residuales para su reutilización, acciones incluidas en el Plan Estatal Hídrico de Largo Plazo.
Este documento está respaldado por un Consejo Estatal de Evaluación y Seguimiento, que asegura su cumplimiento y efectividad.