Cae joven mujer de puente en Chihuahua
JUÁREZ, Chih., 26 de noviembre de 2024.- Regidores de las comisiones conjuntas de Gobernación y Seguridad Pública se reunieron para determinar, con base en el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, la aplicación de sanciones de 4 mil 320 pesos a quienes ingresen ilegalmente a las filas de vehículos en los cruces internacionales.
La sanción se aplicaría también a las personas o franeleros que interfieran en los carriles para que vehículos ingresen de manera ilegal, dijo el coordinador de la Comisión de Gobernación, regidor Antonio Domínguez Alderete.
Informó que después de que los regidores se reunieran con personal del Sistema de Justicia Cívica, de la Coordinación de Seguridad Vial y la Dirección de Derechos Humanos, se determinó hacer las modificaciones al citado Reglamento y formalizar las multas.
“Esto es atendiendo a quejas de la ciudadanía juarense por el estrés que se vive en las líneas para cruzar a Estados Unidos, donde se ha llegado hasta la violencia por los abusones que se meten a las filas y esto nos llevó a modificar este reglamento”, indicó.
Después de análisis se determinó crear la multa por ingresar a las filas de manera “abusona”, donde el infractor se hará acreedor a una sanción económica que va de 40 a 50 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), es decir, un monto de 4 mil 320 pesos.
El objetivo de esto es buscar un ordenamiento y un respeto para los que ya están formados en la línea.
Dijo que también se modificó el Reglamento de Justicia Cívica y Buen Gobierno, donde los franeleros o acompañantes de los conductores que se interpongan en la calle para que un auto ingrese sin hacer línea correctamente, sean sancionados.
“A ellos también se les va a sancionar, igual con 40 a 50 UMAS, es la multa que recibirán estas personas”, informó.