Muere niño atacado por un pitbull en colonia Cerro de la Cruz
CHIHUAHUA, Chih., 30 de noviembre de 2024.- El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, en el Congreso de la Unión, Rubén Moreira, recriminó a Morena por negarse a la propuesta de que la gasolina no costara más de 20 pesos.
El Partido Morena, está en contra de todo lo que beneficia a las familias mexicanas, escribió el líder partidista en sus redes sociales, tras una entrevista con el noticiero Expresa TV, de Celaya.
En torno a la entrevista, Moreira Valdez, explicó puntos importantes del presupuesto federal, y alertó sobre serios problemas en las finanzas nacionales que repercuten a los estados y a las familias, esto, dijo a causa de subsidios a obras como el Tren Maya y el AIFA, que el primero debió terminarse el año pasado y se le planean inyectar otros 40 mil millones de pesos.
En contraste con una drástica disminución al presupuesto al medio ambiente, del 40 por ciento, sostuvo.
Moreira Valdez fue enfático en declarar que Morena, se negó a mantener la gasolina en los 20 pesos.
“Nosotros decimos, sí es cierto que Dos Bocas va a producir gasolina, sí es cierto que estamos mejor que antes; pues hay una fórmula: que el Gobierno federal no se cobre tantos impuestos al respecto y que, con esos impuestos, dándole retorno garantice que el litro de combustible de diésel y del combustible (de magna y Premium) no pase de 20 pesos; es decir que, si va a subir, (que se aplique) bajar el impuesto especial para que no suba más de $20.
Nosotros pusimos en tribuna que el impuesto no impidiera que pasáramos de $20, es decir cuando fuera a subirse cobrará menos impuesto especial y se pudiera tener combustible más barato que tiene una repercusión en bajar el costo del transporte y dinamizar la economía, insistió el tricolor.
“Morena no lo quiso porque seguramente está batallando porque tiene que sostener la línea aérea que no vuela el tren maya el subsidio del Alfa y por otras cosas”.
Dijo que el país no está creciendo y al contrario se está endeudando y esta deuda creció con el licenciado Manuel López Obrador quien recibió la deuda en $10,000,000 y hoy está en 18,000 millones, porque se está subsidiando obras y ese dinero no llega a los Estados, finalizó.