Incautaron arma tras persecución en Ojinaga
CHIHUAHUA, Chih., 5 de diciembre del 2024.- Luego de la incursión armada en comunidades del municipio del Coyame del Sotol esta tarde, el alcalde Felipe Armando Reyes, anunció la cancelación de posadas programadas con ciudadanas y ciudadanos de la comunidad.
Fueron pobladores quienes dieron a conocer que hombres armados se encontraban enfrentándose a balazos en comunidades como Cuchillo Parado e incluso la cabecera municipal de Coyame, sin que se informara oficialmente sobre el saldo.
En tanto, la autoridad estatal se encuentra realizando patrullajes en la zona.
Apenas el pasado 2 de diciembre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó sobre la implementación de un operativo de vigilancia ante el reporte de enfrentamientos.
En esa ocasión la dependencia informó sobre persecuciones a camionetas con hombres armados sin que se registraran detenidos, pero sí daños a unidades oficiales por el uso de artefactos ponchallantas que colocadas en la cinta carretera.
El municipio de Coyame colinda con Manuel Ojinaga, al oriente de Chihuahua, un municipio que a su vez hace frontera con la ciudad de Presidio en Texas y ha presentado problemas de inseguridad debido a la injerencia de grupos armados dedicados al tráfico de personas.