Mira lo que hacen
CHIHUAHUA, Chih., 16 de diciembre de 2024.- Repartidores agremiados a la organización de Conductores y Repartidores Unidos por México, que aglutina a repartidores de Uber, Diddi, Rapid, entre otros, se manifestaron afuera del Congreso del Estado de Chihuahua para exigir que no se apruebe un nuevo impuesto del 1.5 por ciento a las plataformas.
Los motociclistas aseguraron que se trata de una postura que afectará gravemente a su economía, ya que el impuesto encarecerá la prestación del servicio y por ende, habrá menos viajes y ganancias para ellos.
Según los líderes de los repartidores, diputados locales ya tienen el posicionamiento de cerca de 300 trabajadores de reparto, que son quienes aglutina la organización de Conductores y Repartidores Unidos por México, capitulo Chihuahua, aunque, dejaron claro que la negativa del impuesto es rechazada por la totalidad de los conductores chihuahuenses.
“Al final del día, un posible incremento afectará a todos”, coincidieron.
Finalmente, mencionaron que están confiados en que los diputados escuchen y no aprueben el impuesto, sin embargo, coincidieron en que continuarán unidos para presionar y dar marcha atrás a la propuesta.