Aprueba Congreso armonización de la Reforma Judicial
CHIHUAHUA, Chih., 18 de diciembre de 2024.- El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, afirmó que actualmente no hay una crisis migrante en Juárez, a pesar del número de extranjeros que permanecen en la ciudad en espera de cruzar la frontera.
El edil dijo que hay tranquilidad y espacio en todos los albergues que dan cobijo a los migrantes, aunque dejó claro que hay una vigilancia constante por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Estamos muy atentos junto a la presidenta Sheinbaum y a la gobernadora para lo que pudiera pasar a partir del 20 de enero, de aquí a esa fecha no prevemos ningún escenario catastrófico”, dijo.
Pérez Cuéllar consideró que las autoridades mexicanas deben estar preparadas y coordinadas ante la llegada del presidente electo Donald Trump, quien ya ha manifestado que habrá deportaciones masivas durante su gobierno.
Finalmente, expuso que la migración es un tema de unidad nacional y que seguramente quedará fuera de los temas políticos, pues reiteró que debe haber coordinación y aportación de todos para sacar adelante la problemática que se presenta en la frontera.