Alito se regala alza en línea de crédito
CHIHUAHUA, Chih., 25 de diciembre de 2024.- El coordinador de los diputados del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez informó que el gobierno federal pretende apoderarse de 2.4 billones de pesos provenientes del fondo de ahorro de los trabajadores en el Infonavit.
Expresó que las modificaciones a la legislación incluyen la construcción de una empresa que se encargará de construir vivienda con esos recursos, “ellos dispondrán del dinero de los trabajadores” afirmó.
El legislador federal, dijo por otro lado, que el gobierno federal ha estado suprimiendo espacios de transparencia, vigilancia y la intervención de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
“Sin esta parte, queda en la opacidad el manejo que podrán darle al ahorro de los trabajadores”.
Moreira Valdez dejo claro que el gobierno federal no tiene dinero y que eso se puede constatar con la falta de obra y demás infraestructura en las entidades federativas, muchas que se realizaban a través de fondos como el minero, hidrocarburos y de pueblos mágicos, entre otros. No hay dinero para carreteras ni para hospitales, apuntó.
Además, el diputado federal destacó que la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum heredó una deuda superior a los 18 billones de pesos, de los cuáles, 8 aproximadamente son del gobierno del expresidente López Obrador.
“Hubo un desbarajuste financiero con obras que son elefantes blancos, como la refinería, el AIFA o la línea aérea Mexicana. No hay dinero, por eso van tras los fondos que aún existen como las afores y el Infonavit”, dijo el líder parlamentario del PRI.
Finalmente, lamentó que el gobierno federal esté intentando meterse a cuentas personales de afores y de Infonavit para utilizar un dinero que no es suyo, que lo hará de la forma en que mejor le parezca y sin ningún tipo de revisión.