Mira lo que hacen
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre de 2024.- Fue un 20 de junio de 2020 cuando Víctor Hugo Meza desapareció en Zapopan, Jalisco, de oficio carpintero y de tan solo tenía 30 años de edad en el momento que se fue sin dejar huella.
Ante la desesperación, su madre, Virginia Ponce, se unió al colectivo Madres Buscadoras de Jalisco, para trabajar junto a su fundadora, Indira Navarro y a familias que también han perdido algún ser querido por las acciones de la delincuencia.
Según cifras oficiales, hasta mediados de 2023, la Perla Tapatía tenia aproximadamente 15 mil desaparecidos, pero la organización señala mas, ya que son muchos los casos que no se reportan por amenazas del crimen organizado.
Vicky Ponce indicó ante los medios que ha participado en varias búsquedas, encontrando varios restos de desaparecidos, manteniendo la esperanza de encontrar a su hijo, además de apoyar a más compañeras que sufren del mismo dolor. Estamos haciendo esto no porque queramos o porque lo hayamos pedido, tampoco estamos locas como muchos han dicho, sí estamos locas pero de tristeza, de dolor y desesperación”, manifestó.
Confesó que tiene miedo de morir y no encontrar a su hijo, por lo que lo seguirá buscando así sea hasta el fin del mundo, porque ante su ausencia le falta un pedazo de corazón, recriminando a aquellos que les siguen haciendo daño sin pensar en el dolor de una madre.
La nota completa en Quadratín México