Internan al Padre Dizán por Covid-19 e influenza
CHIHUAHUA, Chih., 9 de enero de 2025.- Rubén Moreira Valdez, Diputado Federal y Coordinador Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo un encuentro con medios de comunicación, donde cuestionó el avance de la Ley del Infonavit.
El priista expresó que son preocupantes los cambios propuestos en particular sobre la toma del dinero de los trabajadores; insistió que no pueden ser tomados esos recursos por el gobierno pues no le pertenece, en todo caso, propuso una consulta amplia para que los ciudadanos decidan si desean que el gobierno gestione esos fondos.
Subrayó la necesidad de un proceso informativo en el que los trabajadores estén completamente al tanto de los cambios propuestos antes de que se tomen decisiones en el Congreso.
En su opinión, este tipo de reformas, incluida la del poder judicial o la electoral, no son más que distractores.
Sobre los primeros 100 días de gobierno de Claudia Sheinbaum, Moreira opinó que no es adecuado hacer un balance en tan poco tiempo, ya que el país enfrenta graves problemas como la violencia, falta de infraestructura y la crisis financiera.
El legislador coahuilense expresó su preocupación por el ocultamiento de la violencia y cifras maquilladas, lo que dificulta la evaluación de la situación en el país.
En relación con la política exterior, el coordinador parlamentario del PRI mostró preocupación por la falta de preparación del gobierno para enfrentar los desafíos que podrían surgir con la administración de Donald Trump en Estados Unidos. Según Moreira, el gobierno de Morena carece de experiencia para llevar a buen puerto estos temas.