Internan al Padre Dizán por Covid-19 e influenza
CHIHUAHUA, Chih., 10 de enero de 2025.- La Subsecretaría de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que mantiene de manera permanente un operativo de prevención y atención de incidencias en la ciudad de Chihuahua, debido a la presencia de nieve y el congelamiento parcial de diversas rutas.
Desde la madrugada de este viernes 10 de enero, se activaron medidas especiales, entre ellas el desvío de vehículos pesados en avenidas de alta circulación, como el Periférico de la Juventud. De manera preventiva, también se cerraron tramos como la carretera a Namiquipa.
Adicionalmente, se implementaron los denominados “Operativos Carrusel”, en los que unidades de la SSPE regulan el tránsito para que los conductores reduzcan la velocidad, minimizando así el riesgo de accidentes en las calles de la ciudad.
Además se trabaja en la identificación de puntos donde las bajas temperaturas podrían ocasionar acumulación de hielo. En estas áreas, se lleva a cabo el esparcimiento de sal para mitigar el congelamiento y mantener la seguridad vial.