Mira lo que hacen
CHIHUAHUA, Chih., 14 de enero de 2025.- El Grupo Parlamentario del PAN, encabezado por su coordinador Alfredo Chávez, condenó de manera enérgica las expresiones ofensivas y misóginas realizadas por el regidor de Morena, Miguel Riggs, durante una sesión de la Comisión de Hacienda y Planeación del Ayuntamiento de Chihuahua.
Los insultos dirigidos a la síndica municipal Olivia Franco, en un espacio público y transmitido en vivo, fueron calificados como inaceptables y un atentado contra la dignidad y el respeto hacia las mujeres en la política.
Chávez expresó la solidaridad del Grupo Parlamentario del PAN con la síndica Olivia Franco, a quien describió como amiga y compañera de muchos años, y destacó su trabajo comprometido en el Ayuntamiento de Chihuahua.
“Este tipo de actitudes misóginas son absolutamente reprobables. No podemos permitir que en espacios públicos prevalezca la falta de respeto y mucho menos hacia las mujeres que con esfuerzo y compromiso representan a la ciudadanía”, señaló el legislador.
El coordinador subrayó la necesidad de evitar estos comportamientos, que vulneran la dignidad de las mujeres y afectan la institucionalidad de los espacios públicos. Chávez enfatizó que el regidor debe ofrecer una disculpa pública y recibir capacitación de perspectiva de género.