Defiende De la Peña Paquete Económico
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con todos los presidentes municipales del país para atender a los pueblos originarios, la inseguridad y el acceso al agua para todos los mexicanos.
La mandataria sostuvo que los presidentes municipales, «todos los días sacan adelante a nuestro país» y bajo ese marco, compartió los cuatro ejes a tratar en conjunto: «La nueva forma de distribución para la infraestructura social que, por primera vez, no solo va a los municipios, también se destinará directamente a los pueblos originarios.
Se va a distribuir de manera directa, reconociéndolos como sujetos de derechos. Serán 13 mil comunidades las beneficiadas.
El segundo punto es juntar los recursos municipales, estatales y federales para mejorar las condiciones de vida de los habitantes. En esta ocasión, será para garantizar el acceso al agua potable, a través de un plan estratégico.
Atender la seguridad con mayor coordinación entre todos los niveles de gobierno. Queremos construir caminos de paz en todo el país con un presupuesto unido. La cuarta propuesta es seguir colaborando juntos. Que los tres niveles de gobierno nos sigamos reuniendo en múltiples ocasiones», precisó Sheinbaum Pardo.
La nota completa en Quadratín México