Sólo 12 detenidos tras caos en campamento migrante
CHIHUAHUA., Chih., 17 de enero de 2025.-Luego de que el pasado viernes el sacerdote Lorenzo Medina, administrador de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario en la localidad de Dolores Chihuahua, fuera herido en un brazo mientras se dirigía a su comunidad, tras salir fuera de peligro, el sacerdote hace un llamado a las autoridades para que cese la inseguridad en la zona.
Debido a que cada vez son mas los desplazados y afectados por esta situación, ya que en Guadalupe y Calvo, se han registrado en los últimos días un incremento de violencia, que ha generado terror en la ciudadanía.
Por tal hecho la Diocesis de parral pide a las autoridades el cese de la violencia que impera en la zona serrana, la cual ha generado terror en la comunidad, al grado de que varios de sus habitantes han tomado la decisión de abandonar sus hogares en busca de paz.
Es de recordar que en los pasados días 29 de diciembre y 1 de enero, este mismo municipio fue el escenario de dos actos de violencia que marcaron a las personas que ahí habitan, siendo el hallazgo de tres cuerpos sin vida colgados en el arco de entrada al municipio.