Lamentan muerte de activista de derechos humanos
Organizaciones no gubernamentales y un amplio sector de la sociedad del estado, lamentó el fallecimiento de Ignacio Díaz Hinojos (“Nasho Díaz”) destacado activista y defensor de los derechos humanos, reconocido por su lucha incansable en favor de la comunidad LGBTI+, cuyo radio de acción era Ciudad Juárez.
El Instituto Estatal Electoral, publicó su fotografía acompañada de sus condolencias:
“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de, destacado activista y defensor incansable de los derechos humanos de las personas de la comunidad LGBTTTIQ+. Reconocemos su invaluable labor en la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa. Su legado permanecerá como ejemplo de lucha y compromiso con la dignidad y los derechos de todas las personas. Descansa en paz.”
El Ayuntamiento de Juárez, publicó un boletín de prensa, recordando su trayectoria.
“Deja un legado que trascendió Ciudad Juárez, pues llevó su mensaje de inclusión y respeto a diversas regiones del país.
Durante más de 18 años, Nasho trabajó sin descanso para defender los derechos de las diversidades sexuales, desempeñándose como coordinador de la Marcha de las Diversidades Afectivo-Sexuales en Ciudad Juárez.
En 2015, fue uno de los impulsores clave para lograr la aprobación del matrimonio igualitario en el estado de Chihuahua, marcando un hito en la lucha por la equidad.
Nasho Díaz deja un legado imborrable en la promoción de la igualdad y la dignidad humana, pues su labor continuará inspirando a generaciones comprometidas con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, señala el documento de prensa.