
Fallece brigadista en combate a incendio forestal en Chihuahua
CHIHUAHUA, Chih., 20 de enero de 2025.- ¨Lamento mucho que se hayan tomado estas declaraciones fuera de contexto, lo que hemos visto en algunos medios y publicaciones, provenientes de un partido político, distorsionan el verdadero mensaje de la gobernadora¨.
Lo anterior fue expresado por el Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, luego de que según palabras del propio funcionario estatal, se tomaran fuera de contexto las declaraciones de la Gobernadora Maru Campos, sobre los migrantes.
El secretario agregó que, en lugar de contribuir al diálogo constructivo sobre el tema migrante, algunos intentaron politizar una cuestión que requiere una respuesta unificada y que ha sido abordada de manera conjunta entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y los gobiernos municipales.
Respecto al tema aclaró, que Chihuahua ha mantenido una postura de colaboración con las autoridades federales y que la gobernadora nunca sugirió que se cerrara la puerta a los migrantes, sino que las instalaciones habilitadas por el gobierno federal son para brindar atención temporal a aquellos que han sido repatriados y que necesitan un espacio para su regreso a sus lugares de origen.
“Lo que la gobernadora quiso señalar es que no se trata de un alojamiento permanente, los centros habilitados por el gobierno federal son para dar una atención temporal a quienes necesitan regresar a sus hogares”, finalizó el funcionario.