Entrega Gobierno más de 54 mil apoyos por onda gélida
Arrancamos 2025 y con ello se sueltan los ánimos entre todos aquellos personajes y actores políticos que tienen alguna aspiración hacia el año 2027.
Si bien pareciera aun lejos el año 2027, para algunos, pareciera no estarlo tanto, y, es que, después del proceso federal en el cual “las fichas” del régimen jugaron dentro de un proceso adelantado que les permitió exponer a sus actores mucho tiempo antes a lo largo y ancho del país lo cual parece haber cambiado las dinámicas de tiempos para los procesos electorales.
Bueno, pareciera que, con esto, se inaugura una nueva forma de abordar los tiempos electorales, y es por esto que vemos desde ya en este arranque de 2025 actores con campañas prácticamente desplegadas sobre todo a nivel comunicación aprovechando las famosas redes sociales que se han vuelto campo fértil para poder trasmitir el mensaje que se quiere hacer llegar al electorado.
En el panorama estatal con aspiraciones a la gubernatura podemos observa actores muy definidos, por parte de MORENA, podríamos comentar como el mas visible a nivel local al alcalde juarense Cruz Pérez Cuellar, que justo en estos días pasados se estuvo reuniendo con Andy López Beltrán (quien detenta el poder de facto en Morena) y con Ricardo Monreal, con quien ha hecho equipo ya desde hace años en temas nacionales. Cruz no ha dejado de moverse entre municipios promoviendo su imagen, adicional a que mantiene un despliegue con espectaculares en todo el estado y principalmente en la capital. Por el otro lado se visualiza a la estridente senadora Andrea Chávez que cuenta con el apoyo de su impulsor principal, el líder del senado: Adán Augusto López. Muy interesante ese careo al interior de Morena por lo encontrado que puedan llegar a dicha definición ambos equipos en lo local y nacional. No debemos olvidar tampoco a la influyente secretaria del Bienestar en el gabinete federal, Ariadna Montiel, quien también tiene aspiraciones para la gubernatura del estado y mantiene conexiones y alfiles en las distintas estructuras del estado con Morena.
Por el lado de Acción Nacional no se vislumbraba algún aspirante que le pudiera hacer sombra a Marco Bonilla actual alcalde de la capital. Si bien es cierto, su fuerza electoral y el conocimiento se centra en la capital, Marco Bonilla tiene todo para crecer en otras latitudes del estado, principalmente Cd. Juárez por el tamaño de su electorado. El reto será poder lograrlo mientras mantiene estabilidad en su gobierno dentro de la capital, para eso requiere de un equipo altamente competitivo y una agenda muy bien estructurada con alta orientación estratégica. Hasta el día de ayer parecía que Marco se iría solo, sin embargo, parece estarse subiendo a la terna el Secretario de Seguridad Publica estatal, Gilberto Loya, el cual ha centrado su operación en la frontera por la naturaleza de su encargo, es prematuro saber si se mantendrá en la aspiración, pero, por lo pronto se dice con ganas de entrarle a la contienda. Continuara…