Dictan prisión preventiva a conserje acusado de abuso sexual
CHIHUAHUA, Chih., 21 de enero de 2025.-El secretario general de gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, ofreció detalles sobre el ataque armado ocurrido el pasado fin de semana en el municipio de Guadalupe y Calvo, donde resultaron heridas dos personas: el sacerdote Lorenzo Antonio M. D., de 41 años, y la presidenta seccional Leonila A. L., de 69 años.
De acuerdo con el funcionario, ambos se encuentran fuera de peligro y están recibiendo la atención médica correspondiente. Sin embargo, las autoridades siguen investigando las causas del ataque para determinar si se trató de un atentado directo o si las víctimas fueron alcanzadas por fuego cruzado en un enfrentamiento entre grupos armados.
“Siguen corriendo las investigaciones para determinar cuál fue la causa de este incidente y si se trató de un ataque directo o si simplemente estuvieron en medio de un fuego cruzado. En cuanto la Fiscalía General del Estado avance en las indagatorias, ofrecerán más detalles al respecto”, indicó de la Peña Grajeda.
Respecto a los posibles desplazamientos de personas por el incidente, el secretario aclaró que no se tiene constancia de que algún grupo de familias haya abandonado Guadalupe y Calvo por este hecho en particular. «No hay una relación de desplazados con este caso. El último reporte que tenemos es que el número de personas desplazadas sigue siendo el mismo, con 13 familias que llegaron a la ciudad de Chihuahua», explicó.