Mira lo que hacen
CHIHUAHUA, Chih., 22 de enero de 2025.- El Maestro Alejandro Carrasco Talavera, encargado del despacho de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, rindió ante legisladores el informe de labores del año 2024, destacando que "los Derechos Humanos no son concesiones no son una moda”.
El funcionario quien asumió funciones tras el fallecimiento, del ombudsman estatal, Javier González Mocken.
Destacó el incremento en casi el 200 por ciento de las personas en movilidad humana, y por ende, un aumento en el despliegue de personal de la CEDH para atender a más de 2 mil personas para atenderlos y vigilar que no se violaran los derechos humanos.
Durante su mensaje aprovechó para convocar a los tres niveles de gobiernos a atender la nueva migración en el contexto de las políticas del nuevo gobierno de Estados Unidos; “no es momento para la dispersión de las fuerzas políticas”.
Asimismo, puntualizó las acciones llevadas cabo dentro de la Comisión de Desplazamiento Forzado, en la que se ha atendido emergencias e investigando las causas, procurando el retorno seguro de las personas, de la mano con otras instituciones.
Dijo que se ha trabajado en la instalación de oficinas intinerantes en municipios y del distintivo para empresas que ponen en práctica modelos de respeto a los derechos fundamentales, lo que influye en la sociedad.