
A plebiscito construcción del Centro de Convenciones en Juárez
CHIHUAHUA, Chih., a 6 de febrero de 2025.- Desde abril del 2022 se han clausurado 770 tomas clandestinas, según informó Alan Falomir Sáenz director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.
“De abril de 2022 a la fecha hemos presentado casi 770 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por robo de agua. Quiero aclarar que no son denuncias por robo en casa habitación, sino en las conducciones principales como Taba, Panamá, El Show Sacramento y El Sauce, que son las que abastecen los grandes volúmenes de agua a la ciudad”, detalló.
Explicó que dichas tomas clandestinas en estas áreas no solo afectan el suministro de agua, sino que representan pérdidas significativas debido al alto volumen de agua que se maneja en las conducciones.
Asimismo, que representan un impacto considerable en la cantidad disponible para la ciudad, lo que ha sido fundamental para evitar crisis de suministro en temporadas de alta demanda, como durante el verano.
Explicó que las multas son muy variables y dependen de diversos factores, como la reincidencia del delito, el volumen de agua sustraído y el lugar de la conexión ilegal.