![](https://chihuahua.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Maru-informe-107x70.jpg)
Se dio la lucha; que la reforma judicial sea para bien: Maru
CD. JUAREZ, Chih., 12 de febrero de 2025.- Elementos de la Guardia Nacional, continuaron este miércoles con labores de excavación en el bordo del Río Bravo, como parte de las acciones de detección de túneles para el tráfico de personas o enervantes.
El personal cumplió tres días de rastreos en las inmediaciones de la avenida Juan Pablo II, en el mismo perímetro donde el pasado 4 de febrero se localizó el primero de dos ubicados por las autoridades hasta ahora.
De estas labores, no se ha reportado el hallazgo de ningún túnel o indicio de pasajes ilegales.
Según se pudo constatar, los uniformados realizaron hoyos de unos 50 centímetros para detectar tierra suelta que evidencie excavaciones anteriores.
El primer hallazgo de un túnel tuvo lugar el pasado 11 de enero, en los límites fronterizos entre El Paso y Juárez.
En dicha movilización, participaron elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, Ejército Mexicano, Fiscalía de Distrito Zona Norte y agentes estadounidenses.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) confirmó el rastreo en el que participaron agentes de la DEA, FBI y Border Patrol (CBP).
Posteriormente, el 4 de febrero cuando autoridades realizaron un operativo binacional tras el hallazgo de un túnel cercano a la franja fronteriza de Juárez y El Paso. Autoridades se dieron cita en el predio conocido como los “hoyos del Chamizal”, de la colonia con el mismo nombre. Este último pasadizo aún estaba en construcción.