
Desarticula Policía de Chihuahua campamento en Madera
CHIHUAHUA, Chih., 1 de febrero de 2025.- El presidente municipal Marco Bonilla, informó que desde el inicio de su primera administración han sido dados de baja 24 agentes de la policía municipal por distintas causas y faltas.
Dio a conocer que actualmente son 31 policías los que se encuentran purgando algún proceso en el Órgano Interno de Control, por causas como abandono del lugar de trabajo, subordinación, violencia familiar, entre otras.
“No todas las causas tienen que ver con temas tan graves, como el de la detención del exagente el fin de semana, pero nosotros estamos trabajando para que esto no nos pase y estamos al día en los exámenes de control de confianza”, afirmó Bonilla.
Durante el fin de semana, un agente de la policía municipal fue detenido con 9 armas largas, la mayoría provenientes de Rumania y casi 2 mil cartuchos útiles. Actualmente se encontraba en un proceso de baja de la corporación.
Bonilla detalló que entre las sanciones que se aplican, pueden estar: baja provisional, suspensión del sueldo, amonestación o baja definitiva.