
Total confianza de obtener la gubernatura en 2027: Estrada
CHIHUAHUA, Chih., 21 de febrero de 2025.- El Senador Mario Vázquez Robles aseguró que el gobierno de Morena quiere cobrar a los trabajadores el costo de ser ineficiente, pues ahora va contra los derechohabientes del ISSSTE a quienes pretende incrementar las cuotas laborales, hasta tres veces más.
La reforma enviada al Congreso por la presidenta Claudia Sheinbaum propone incrementar las cuotas laborales de los empleados públicos, incluidas las y los maestros, para seguir sosteniendo los servicios del ISSSTE, un sistema de salud que ellos mismos han llevado al colapso.
El incremento será puesto que quieren cobrar las cuotas sobre el salario integrado, y no sobre el salario base, como se hace actualmente. El salario base constituye aproximadamente una tercera parte del total de percepciones de un trabajador federal, por lo que al tomar en cuenta el salario integrado el costo de la cuota al ISSSTE puede aumentar hasta tres veces más, se informó en un comunicado de prensa.
El Senador hizo notar que esta afrenta, sumada a la reciente reforma del Infonavit con la que el gobierno federal quiere arriesgar el ahorro de los trabajadores para construir casas es un ejemplo de que no tienen llene.
Vázquez Robles aseguró que el gobierno de Morena pretende ponerse a administrar recursos que no les pertenecen y que, con el historial de corrupción de este gobierno, corren el riesgo de perderse en negocios turbios.
Recordó que ellos no buscan mejorar los servicios ni garantizar mejores condiciones para los trabajadores; “solo quieren exprimirlos aún más para tapar los hoyos de su pésima administración. No lo podemos permitir”.