
Reforma del ISSSTE, drástica y no lleva a nada bueno: delegada
CHIHUAHUA, Chih., 25 de febrero de 2025.- Un secuestro virtual estuvo a punto de concretarse en un estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UACH. Según el reporte, la ausencia del alumno en las aulas causó la sospecha de sus compañeros y maestros, quienes se comunicaron sus papás para saber su paradero, pero también lo desconocían.
Los padres del estudiante les informaron que recibieron una llamada en la que un hombre les aseguraba que tenían a su hijo secuestrado y les exigían una cantidad de dinero para liberarlo, incluso, contaban con una fotografía reciente del joven que les pasó con engaños.
Debido a la actuación de la Policía Municipal, el estudiante de la UACH fue localizado en Plaza Sendero, en donde esperaba instrucciones de los delincuentes, ya que también le habían hecho creer que sus padres estaban secuestrados.
Afortunadamente el joven estaba sano y salvo, al igual que sus padres, quienes ya se encontraban buscando los recursos para pagar el rescate.
En diversas ocasiones, las autoridades locales han recomendado que ante amenazas de este tipo, se denuncie de inmediato al 9-1-1, con la intención de que se activen los protocolos especiales para estos casos.