
Mira lo que hacen
CHIHUAHUA, Chih., 26 de febrero de 2025.- Mariana Lachica, vocera del Municipio de Chihuahua, aseguró que el Tribunal Estatal Electoral les dio la razón y definió que no existe sistematicidad en los hechos denunciados por la diputada Brenda Ríos, quien acusó al alcalde Bonilla y a la propia vocera por violencia política de género.
La funcionaria municipal comentó que la resolución también señala que faltan pruebas o elementos de lo que la legisladora denuncia, por lo que la medida cautelar fue revocada, “se pretendió hacernos responsables de hechos que no tenían nada que ver con nosotros”, afirmó.
Detalló que las medidas cautelares han sido retiradas y que esperan que durante este miércoles llegue la notificación oficial al municipio de Chihuahua. “Creemos que van a impugnar la decisión y están en su derecho. La justicia y el derecho nos dan la razón”, afirmó.
Lachica refirió que la sentencia deja en ridículo a la Comisión de Quejas del IEE y en particular los consejeros Georgina Ávila y Yuri Zapata, “que se pongan a estudiar, restringir derechos no es una cuestión menor”, expuso.