
Impacta camioneta a unidad de la policía; resultan con golpes leves
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2025.- Veintidós presuntos miembros de una organización transnacional de tráfico de drogas con vínculos con el Cártel Beltran Leyva con sede en Sinaloa fueron acusados por un jurado federal en Estados Unidos por importar y distribuir más de una tonelada de metanfetamina, fentanilo y cocaína a los Estados Unidos, operaciones con productos ilícitos e intentar exportar armas de fuego de los Estados Unidos a México.
El pasado jueves 20 de marzo, de manera coordinada, en California, Arizona, Iowa y Colorado, más de 150 agentes de la ley federales, estatales y locales arrestaron a 10 acusados y ejecutaron seis órdenes de registro en el Condado Imperial, y continuan con la búsqueda de 12 fugitivos.
Incluyendo las incautaciones, a lo largo de esta investigación, las autoridades han confiscado más de mil kilogramos (alrededor de 2.204 libras) de drogas, incluyendo metanfetamina, cocaína y más de 750 kilogramos (alrededor de 1.653 libras) de fentanilo, 10 armas de fuego y más de 250 mil dólares en ganancias de narcóticos.
«Literalmente hemos incautado una tonelada de drogas que estaban destinadas a golpear nuestras calles y dañar a nuestra comunidad», dijo el fiscal en funciones Andrew Haden. «Al interrumpir esta prolífica red de tráfico vinculada a los cárteles, estamos evitando la devastación y la violencia que trae».
La nota completa en Quadratín México