
Respalda Alma Portillo a parralenses para garantizar el abasto de agua
CHIHUAHUA, Chih., 14 de abril de 2025.- La Gobernadora Maru Campos Galván aseguró que el estado de Chihuahua no está obligado a lo imposible y que aunque buscarán que se cumpla con lo que le corresponde en materia del pago de agua a Estados Unidos, se buscarán soluciones a través del diálogo.
La mandataria señaló que Chihuahua está catalogado por la propia Comisión Nacional del Agua como el único estado del país con extrema sequía, “no podemos otorgarle agua a Estados Unidos; no tenemos agua y la vamos a defender”, afirmó la mandataria.
Campos Galván detalló que hay diálogo con el gobierno federal y que en breve se buscará el acercamiento con el gobierno de Estados Unidos para buscar soluciones que beneficien a todos.
“Por supuesto que queremos cumplir y honrar nuestros compromisos con Estados Unidos, pero eso implica que nos sentemos y busquemos las mejores opciones”.
Agregó que hasta el momento no hay un acercamiento con el nuevo embajador de Estados Unidos y que en su momento, el tema del agua, la migración, el campo, la seguridad y la ganadería serían otros temas importantes en la agenda.