
Se calcinan tras incendio en rancho más de 50 reses
CHIHUAHUA, Chih., 21 de abril de 2025.- El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, sostuvo un encuentro con los familiares de Mónica Karelly O. E., madre de Ximena Sofía, la niña de tres años que falleció en el Hospital Infantil el pasado 18 de abril de 2023, los familiares expresaron su inconformidad y señalaron como injusta la sentencia dictada contra la joven madre.
De acuerdo con Jáuregui Moreno, los familiares calificaron de excesiva la condena de 39 años de prisión impuesta a Mónica Karelly, especialmente en comparación con la pena de cinco años recibida por Francisco V. P., padre de la menor.
Cabe mencionar que ambos fueron detenidos luego de llevar a la niña al hospital, donde fue declarada sin vida.En su declaración inicial, los padres afirmaron que Ximena Sofía había sufrido una caída en el baño. Sin embargo, el personal médico del nosocomio detectó señales evidentes de violencia, por lo que se notificó a las autoridades correspondientes. El cuerpo de la menor presentaba múltiples lesiones atribuibles a maltrato, incluyendo un fuerte golpe en la cabeza que habría causado su muerte.
El caso generó indignación desde su inicio, y con la reciente sentencia, la polémica se ha reavivado. Los familiares insisten en que el proceso judicial no fue equitativo y pidieron al fiscal revisar el caso a fondo.
Jáuregui Moreno aseguró que la Fiscalía actuó conforme a las pruebas presentadas y reiteró el compromiso de la institución con la legalidad y la justicia. No obstante, señaló que se analizará a detalle la información entregada por los familiares.