
Se calcinan tras incendio en rancho más de 50 reses
CHIHUAHUA, Chih., 21 de abril de 2025.-La gobernadora Maru Campos y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Edna Vega Rangel llevaron a cabo la firma del convenio del Programa de Vivienda para el Bienestar, que buscará fortalecer la política de vivienda del país.
El programa contempla la construcción de un millón 100 mil viviendas, de las cuáles, 600 mil serán construidas por el Infonavit y 500 mil por la Comisión Nacional de Vivienda, con la intención de beneficiar a las personas con mayor vulnerabilidad económica.
En su mensaje, la gobernadora Maru Campos, aseguró que la falta de vivienda ha sido causada por políticas públicas mal aplicadas en el pasado y que como resultado, hay miles de viviendas alejadas de la mancha urbana. "Las hemos atendido para ayudar a mejorar su calidad de vida, pero falta mucho por hacer", afirmó.
Agregó que el gobierno está trabajando para seguir llevando dignidad a las viviendas de los chihuahuenses y celebró la iniciativa de Vivienda para el Bienestar, en la que se conjuntarán esfuerzos en favor de los chihuahuenses.
Detalló que el estado donará terrenos en 19 municipios del estado, como parte del convenio de colaboración.
Por su parte, la Secretaria Edna Vega Rangel, destacó que se trata de un programa sin precedente en el país, que buscará ayudar a los "más pobres". Destacó que el objetivo será beneficiar a quienes ganan menos de 2 salarios mínimos.
El programa tendrá una inversión mayor a los 762 mil millones de pesos y en Chihuahua serán construidas poco más de 19 mil viviendas en en los próximo 6 años.
Durante el evento, se detalló que las viviendas tendrán una extensión de 60 metros cuadrados.