
Regularizan diputados propinas
CHIHUAHUA, Chih., 21 de abril de 2025.-Con la finalidad de identificar zonas que podrían representar un riesgo en materia de seguridad, el Gobierno del Estado de Chihuahua, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se encuentra participando activamente en un censo nacional de viviendas abandonadas.
La gobernadora María Eugenia Campos Galván, junto con la titular de la SEDATU, Edna Elena Vega Rangel, dio a conocer que este esfuerzo conjunto permitirá tener un panorama claro sobre la cantidad de viviendas en desuso, tanto a nivel nacional como específicamente en el estado de Chihuahua.
“El objetivo es detectar estas viviendas para poder intervenir de manera oportuna y evitar que se conviertan en focos de inseguridad o deterioro urbano”, destacó la mandataria estatal.
El levantamiento de este censo busca sentar las bases para el diseño de políticas públicas enfocadas en recuperar espacios habitacionales y mejorar la seguridad urbana, así como promover un desarrollo ordenado de las ciudades.
Las autoridades estatales reiteraron su compromiso con la recuperación del tejido social y urbano, asegurando que este tipo de acciones permitirán mejorar la calidad de vida en las comunidades afectadas por el abandono habitacional.