
Se calcinan tras incendio en rancho más de 50 reses
CHIHUAHUA, Chih., 21 de abril de 2025.-La gobernadora María Eugenia Campos Galván y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Edna Vega Rangel, firmaron este lunes un convenio de colaboración como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar, cuyo objetivo es fortalecer la política de vivienda en el país.
Durante el acto, la mandataria estatal destacó la importancia de garantizar un desarrollo urbano ordenado y sostenible, al tiempo que advirtió que no se permitirá la construcción fuera de la mancha urbana.
“Cero tolerancia para los constructores que quieran construir afuera de la mancha urbana”, enfatizó Campos Galván.
La gobernadora también hizo referencia a la visión de desarrollo urbano que comparte con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, al señalar que este tipo de prácticas no serían toleradas a nivel nacional.
“Creo que la presidenta Claudia Sheinbaum no permitiría que se generara esta situación de nuevo, menos para los chihuahuenses”, añadió.
El convenio firmado con la SEDATU busca no solo garantizar el acceso a una vivienda digna, sino también evitar la expansión desordenada de las ciudades, que suele traer consigo problemas de inseguridad, falta de servicios básicos y deterioro del entorno urbano.