
Mira lo que hacen
CHIHUAHUA, Chih., 28 de abril de 2025.- El encargado del despacho de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Alejandro Carrasco, aseguró que respeta la decisión del Congreso del Estado, tras haberlo bajado de una primera terna para la elección del nuevo presidente o presidenta del organismo derecho humanista y destacó que la elección será un acuerdo entre partidos políticos.
“Nos queda respetar y ser institucionales; hay que considerar las cuestiones políticas, se trata de acuerdos que se toman por los partidos políticos”, afirmó.
Luego de haber quedado en el segundo lugar de las evaluaciones y aun así retirado de la terna final, Carrasco expuso que desconoce cuál fue el argumento o el criterio de medición de los diputados locales que participaron en la Junta de Coordinación Política.
En cuanto a la vinculación de uno o varios de los candidatos a algún partido político, Carrasco expuso que es muy complicado que una persona llegue a cualquier posición sin tener un antecedente, “como derecho humanista voy a apoyar a la persona que llegue”, aseguró.
Carrasco deseó que los diputados locales logren la madurez política necesaria y sea nombrado en breve a quien dirija los trabados de la CEDH, “que a partir de aquí comience operación cicatriz y dejen trabajar en paz a la comisión.
Finalmente, reiteró que la CEDH es un límite para el poder y que de esa forma seguirá trabajando