
Mira lo que hacen
CHIHUAUHA, Chih., 28 de abril de 2025.- El alcalde Marco Bonilla señaló que las malas decisiones del gobierno federal anterior, son las principales causas del incremento de enfermedades como el sarampión o la tosferina, que actualmente están afectando a los mexicanos.
Bonilla detalló que desde el año 1991 fue puesta en marcha por el gobierno federal la Semana Nacional de Vacunación y con ella se obtuvo coberturas superiores al 95% de inmunización en el país, “en 2019 suspendieron la semana nacional y la cobertura se redujo al 65%; hoy tenemos cobertura del 26.6%”.
El alcalde explicó que a nivel nacional hubo errores sistemáticos como centralizar las vacunas, disminuir el presupuesto en diversos temas en materia de salud, entre otras, situación que abonó a la situación que hoy se vive en Chihuahua y en otros estados.
Por otro lado, aplaudió la decisión del gobierno federal de la presidenta Claudia Sheinbaum para reactivar la Semana Nacional de Vacunación, que comenzaría el sábado anterior en Chihuahua, pero que el evento finalmente se pospuso.
Agregó que se trata de un tema importante y que es muy positivo que comience a retomarse con la importancia que reviste para los mexicanos.