
Darán doctorado honoris causa a 7 chihuahuenses
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo de 2025.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció que hubo irregularidades en la detención del delegado en Tamaulipas, José Luis Aranza, por parte de la Policía Estatal, el pasado 22 de abril en Ciudad Victoria.
En un comunicado de prensa, detalló que el 28 de abril de 2025 se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República por la detención realizada el pasado 22 de abril de parte de la policía del Estado al Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) de Tamaulipas, Dr. José Luis Aranza Aguilar, con la finalidad de esclarecer lo sucedido y deslindar las responsabilidades a que haya lugar.
De acuerdo con el IMSS, la detención se dio sin observar diversos principios constitucionales y disposiciones legales. Aclaró que la detención y revisión del vehículo no se dio en un contexto de la comisión de un delito, ni del cumplimiento de una orden de aprehensión, lo cual podría constituir una privación ilegal de la libertad y/o un abuso de autoridad.
«De igual forma, deberán ser investigados los indicios supuestamente localizados, ya que el mismo 22 de abril el Vocero de la Secretaría de Seguridad, Jorge Cuéllar -en entrevista radiofónica nacional- descartó que hubiese dinero en efectivo o un arma, aduciendo estas afirmaciones a creaciones de las redes sociales», cita el comunicado.
La nota completa en Quadratín México