
Detienen ciudadanos a supuestas responsables de asalto
CHIHUAHUA, Chih., 12 de mayo de 2025.- El alcalde Marco Bonilla firmó un convenio de colaboración con la ONG Inclusiva de Chile, con el objetivo de fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en protocolos de emergencia y construcción de ciudades resilientes.
La capacitación estuvo dirigida a elementos de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, con el fin de sensibilizar al personal operativo sobre la importancia de actuar con perspectiva de discapacidad en contextos de riesgo.
En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla dijo que se trata de un tema muy importante y que en Chihuahua capital la inclusión no es un tema de moda, sino de reconocimiento, trabajo y acción.
El edil mencionó que el trabajo del municipio está centrado en ser la economía más competitiva y en ser la mejor ciudad para vivir, que incluye a la inclusión y a la defensa de la vida.
"Chihuahua quiere ser una ciudad resiliente, pero también una ciudad que no deje a nadie atrás", afirmó el presidente municipal de Chihuahua.
Durante el encuentro, el Dr. Carlos Kaiser Mansilla, experto internacional en inclusión y gestión del riesgo, impartió un taller en el que enfatizó que “una ciudad resiliente no puede dejar a nadie atrás”, y compartió parte de su experiencia en el tema.