
Confía Gobierno en acciones para abrir frontera al ganado en 15 días
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2025.- Ante la revocación de su visa de turista estadounidense, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, aseguró que no hay nada que averiguar sobre las razones para que le quitaran este permiso, situación de la que —dijo—, saldrá más fuerte.
En conferencia de prensa la tarde de este lunes, la mandataria estatal se pronunció sobre dicha revocación tanto a ella como a su esposo Carlos Torres.
“Millones de personas saben lo que es enfrentar obstáculos sin haber cometido una falta, a veces las decisiones que nos afectan no están en nuestras manos, hoy me toca a mí, como a muchas y muchos, les confirmo lo que compartí en redes sociales el pasado 10 de mayo: he sido incluida en una medida consular y por ello hoy no cuento con mi visa para ingresar a los Estados Unidos”, confirmó Marina del Pilar.
Acompañada por parte de su gabinete, la gobernadora de Baja California aseguró que ha mantenido con el gobierno estadounidense una relación cercana de trabajo, por lo que confío y se dijo convencida de que así debe continuar por el bienestar de las poblaciones.
Al respecto sobre la polémica y las acusaciones sobre las razones para retirarle la visa, la gobernadora sostuvo que no hay nada que puedan averiguar para dañar su imagen.
La nota completa en Quadratín México