
Declara FACh prófugo de la justicia a exproveedor de Javier Corral
CHIHUAHUA, Chih., 14 de mayo de 2025.- El agente activo de Vialidad, Carlos Pérez Corona, identificado con el número 175, denunció públicamente al director de Movilidad, César Komaba, a quien responsabiliza de haberlo acusado injustamente del delito de secuestro, atentando contra su integridad, reputación y derechos laborales.
En rueda de prensa, Pérez Corona afirmó haber sido víctima de abuso de autoridad, extorsión, difamación, daño moral y uso indebido de la función pública. Señaló directamente a Komaba de haberlo señalado como presunto secuestrador, a pesar de no haber sido vinculado formalmente a proceso.
“Fui detenido y exhibido ante los medios; trasladado entre Chihuahua, Ciudad Juárez y Ciudad de México, para finalmente ser ingresado a un penal, donde el juez me otorgó la libertad absoluta por falta de pruebas. No descansaré hasta que César Komaba enfrente la justicia”, declaró.
El agente indicó que su detención ocurrió del 25 al 29 de septiembre de 2024 y, durante ese periodo, su familia también fue víctima de extorsión. Asegura que posteriormente fue ocultado durante 38 días de la corporación, sufrió una reducción en su salario —que percibía desde hace más de cinco años— y se le han negado sus periodos de descanso desde hace año y medio.
Finalmente, hizo un llamado a la gobernadora Maru Campos Galván y al secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, para que intervengan en su caso. “No solo pido justicia laboral y respeto a mis derechos; exijo la restitución de mi dignidad y que se sancione a quienes abusaron del poder que se les confió”, concluyó.