
Imponen censor oficial a periodista por caso Layda Sansores
CHIHUAHUA, Chih., 20 de junio de 2025.- Chihuahua ha hecho esfuerzos extraordinarios para mantener coberturas altas en vacunación y ha combatido frontalmente el brote de sarampión, con 1,700 personas recuperadas., destacó el diputado Jorge Soto.
Soto realizó este pronunciamiento ante la batería de preguntas remitidas por la diputada de Morena Jael Arguelles al secretario de Salud, Gilberto Baeza, sobre las acciones estatales de combate al brote.
"Se atendieron comunidades menonitas, se reactivaron jornadas en la sierra Tarahumara y se movilizaron brigadas casa por casa, esa es la realidad esa es la diferencia entre hablar desde el escritorio y actuar en el territorio; Chihuahua no negó el brote lo enfrentó con prontitud y de manera estratégica".
El legislador afirmó que se aplicaron de abril a mayo 38,622 dosis de la doble viral y 69,781 de la triple viral por parte de la secretaría de Salud estatal.
Para el diputado, en Chihuahua demostró que se puede contener una crisis sanitaria con organización local y personal capacitado sin necesidad de esperar a la burocracia Federal Chihuahua no tiene tiempo para perder en Chihuahua las vidas sí importan, relató.
Soto Prieto aseveró que, de haber dejado la atención al brote al IMSS o IMSS Bienestar, hubiera sido una tragedia.
"México retrocedió más de 10 años en cobertura de vacunas infantiles por culpa de la incompetencia del gobierno de morena los esquemas de vacunación completos bajaron al 70% o menos en algunos estados abriendo la puerta al regreso de enfermedades prevenibles".
"