
Acude Omar Bazán a segunda reunión nacional de directores de Conalep
CHIHUAHUA, Chih., 4 de julio de 2025.- El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, respondió este viernes a los señalamientos del grupo parlamentario de Morena sobre el caso del crematorio Plenitud, donde fueron hallados 383 cuerpos, afirmando que “no es momento de polemizar, sino de colaborar”.
“Ellos hacen su trabajo como diputados y yo el mío como fiscal. Lo importante ahora es resolver el caso en conjunto”, declaró.
Jáuregui informó que ya se han presentado denuncias por fraude, derivadas de la entrega irregular de cenizas, y que se están integrando las primeras querellas. Hasta ahora, se ha logrado una identificación parcial de 27 cuerpos, pero aún no se han entregado a sus familiares.
La Fiscalía también investiga a funerarias que subcontrataban al crematorio, así como posibles omisiones de Coespris, la cual enfrenta una auditoría. Protección Civil de Juárez había realizado una inspección en abril de 2023 sin detectar anomalías.
Jáuregui destacó que el dueño original del crematorio murió en agosto de 2023, y a partir de entonces podría haber iniciado la operación irregular del lugar.