
Mira lo que hacen
CHIHUAHUA, Chih., 11 de julio de 2025.- Entre lágrimas, Elí Castellano, hermano del padre biológico de Jassiel Giovanny, participó este jueves en la marcha realizada por familiares y amigos del menor de ocho años, asesinado presuntamente por su padrastro. La movilización partió de la Plaza del Ángel y concluyó frente al Tribunal Superior de Justicia, donde exigieron justicia y castigo ejemplar.
«Queremos que se nos respete y se nos haga justicia. Esta vez nos tocó a nosotros, pero no queremos que le pase a ninguna otra familia», expresó Castellano, conmovido ante los medios.
Durante su mensaje, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar y proteger a los menores: «Si vemos a un niño solo, hay que cuidarlo, hay que estar atentos».
Uno de los reclamos principales fue el traslado de Abraham Alejandro F. D., señalado por homicidio agravado, violación con penalidad agravada y violencia familiar, del Cereso Femenil al Cereso Varonil. «Es un riesgo tenerlo con mujeres y con sus hijos. Queremos que lo envíen al penal varonil», insistió.
Castellano explicó que conocía al presunto responsable como vecino, pero que la familia desconocía su identidad de género. «Cuando se juntó con la madre del niño, todos pensábamos que era hombre».
Al final, el familiar reiteró que la familia busca justicia sin concesiones. «Queremos que lo castiguen como hombre, y lo ideal para nosotros sería la pena de muerte», dijo con firmeza, reflejando el profundo dolor e indignación que ha causado este caso.