
Abandonan comunidad en Chihuahua por falta de agua
CHIHUAHUA, Chih., 14 de julio de 2025.- El alcalde de Coyame del Sotol, Armando Reyes Mancha, signó la petición formal para la desaparición del seccional El Carrizo, ante el Congreso del Estado.
El razonamiento es que hace más de 10 años no cuenta con población y en el año 2010, había 2 habitantes, por lo que es inviable seguir manteniéndolo como seccional, al respecto el alcalde dijo que cuando desaparezca la denominación, se va a constituir una comisaría de Policía.
El municipio de mil 500 habitantes contará ahora solamente con una sección municipal, "Cuchillo Parado", considerado como cuna de la Revolución en Chihuahua.
En el oficio SECOY/051/2025, emitido por el Ayuntamiento de Coyame se expone lo siguiente, para fortalecer la petición de desaparecer dicha sección municipal
Anteponiendo un respetuoso saludo, le solicito de la manera más atenta, someter al pleno la desaparición de la Seccional de Carrizo de este municipio por motivos de que en el referido Carrizo hace más de 10 años que ya no hay población y de momento solo existen ruinas de lo que una vez fue una comunidad con mucha actividad.
"La seccional el Carrizo, tristemente no cuenta con el vital líquido, motivo por el cual sus pobladores optaron por emigrar".
El documento fue aprobado por unanimidad de El Cabildo el pasado 9 de mayo y recibido en la Oficialía de Partes del Congreso con firma al calce del secretario del Ayuntamiento, Arturo Sosa Mares.