
Vamos por la reducción de la pobreza alimentaria en Chihuahua: Loera
CHIHUAHUA, Chih., 17 de julio de 2025.-Tras el repunte de violencia registrado recientemente en Ciudad Juárez, la gobernadora del estado, Maru Campos Galván, informó que su administración ha intensificado las acciones de seguridad en la zona fronteriza, logrando importantes decomisos y detenciones.
“Hemos realizado diversos cateos y operativos que han derivado en el aseguramiento de armas largas y cortas, drogas, así como la detención de nueve personas, algunas de las cuales ya se encuentran en prisión preventiva”, detalló la mandataria. Reconoció que los hechos violentos son resultado de disputas entre grupos criminales por el control del territorio.
Campos resaltó el papel de la Plataforma Centinela en la generación de inteligencia, lo que ha permitido identificar y capturar a generadores de violencia. En cuanto a la construcción de la Torre Centinela, señaló que el proyecto continúa avanzando, aunque ha enfrentado retrasos debido a las condiciones del terreno, el clima y la complejidad del diseño. “Es un proyecto ambicioso, pero sigue firme”, afirmó.
Sobre el hallazgo de cuerpos apilados en un crematorio abandonado en Juárez, la gobernadora aseguró que se están investigando todas las implicaciones legales del caso y que se actuará conforme a derecho. “Estamos ceñidos a la ley. No vamos a ir más allá ni nos quedaremos cortos. Si hay responsabilidad de funcionarios, también se procederá”, advirtió.