
Acusan a hombre de matar a su esposa en Morelos
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 20 de julio de 2025.- Una nueva variante de Covid 19, apodada Frankenstein por su origen de la fusión de dos cepas previas (LF.7 y LP.8.1.2), está bajo vigilancia global y aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha clasificado como una variante bajo vigilancia, enfatiza que, por ahora, no hay evidencia de que cause una enfermedad más severa.
Un aspecto clave de la XFG, como se le conoce científicamente, es su alta facilidad de propagación, lo que ha puesto en alerta a diversos países.
En consecuencia, de esta advertencia, las autoridades sanitarias mundiales han reiterado que las vacunas actuales siguen siendo efectivas para prevenir cuadros graves y hospitalizaciones ante esta nueva variante.
Su expansión comenzó en el sudeste asiático y se ha extendido rápidamente a Europa y América Latina. En Brasil, por ejemplo, Frankenstein fue detectada en el 62 por ciento de los casos de Covid 19 en Río de Janeiro durante la primera semana de julio, con presencia también en São Paulo, Ceará y Santa Catarina. Además, en el Reino Unido, a finales de mayo, ya representaba el 30 por ciento de todos los contagios.
La nota completa en Quadratín Hispano