
Acusan a hombre de matar a su esposa en Morelos
CHIHUAHUA, Chih., 20 de julio de 2025.- El tráfico de indocumentados tuvo la puerta abierta en Tabasco con Hernán Bermúdez Requena como secretario de Seguridad estatal, durante en el gobierno de Adán Augusto López Hernández.
Un reporte del Centro Regional de Fusión de Inteligencia (Cerfi) Sureste, del 20 de diciembre de 2021 y contenido en los Guacamaya Leaks, revela que el cruce ilegal de migrantes a través de México es una de las principales fuentes de financiamiento de Los Panteras.
Los Panteras, un grupo delictivo favorecido por el entonces jefe de la Policía de Tabasco, también traficaba indocumentados en lanchas hacia Veracruz.
El tráfico de indocumentados tuvo la puerta abierta en Tabasco con Hernán Bermúdez Requena como secretario de Seguridad estatal, durante en el gobierno de Adán Augusto López Hernández.
Un reporte del Centro Regional de Fusión de Inteligencia (Cerfi) Sureste, del 20 de diciembre de 2021 y contenido en los Guacamaya Leaks, revela que el cruce ilegal de migrantes a través de México es una de las principales fuentes de financiamiento de Los Panteras que este grupo criminal tiene un inmueble en el municipio de Cárdenas al que arribaban cada día entre 80 y 100 indocumentados que luego eran trasladados en lanchas hacia la localidad de Tonalá, en Veracruz.
Los Panteras están vinculados con el Comandante H en una ficha de inteligencia elaborada también por el Cerfi Sureste, en la que se establece que, en algún momento de su mando policial, iniciado en diciembre de 2019, Hernán Bermúdez “autorizó” a Benjamín Mollinedo Montiel, alias Pantera, tomar el control de los municipios de Huimanguillo y Cárdenas.
El documento detalla una red criminal en la que participan agentes federales y municipales, incluso un vigilante de Pemex.
Mollinedo fue el líder de Los Panteras hasta su detención en Campeche el 15 de septiembre de 2021, por lo que fue sustituido por su hermano Felipe, apodado Águila, agrega el reporte militar de diciembre de 2021.
El inmueble donde concentraban a los indocumentados, denominado La Casa Azul, era administrado por una mujer identificada como Erika Guadalupe, quien informaba sobre el tráfico de migrantes a Lorenzo Hernández Osorio, alias Vico, jefe de una célula de Los Panteras y quien a su vez reportaba a Águila.