
Prevé SMN lluvia y granizo este miércoles para algunas zonas del estado
CHIHUAHUA, Chih., 30 de julio de 2025.–La gobernadora del estado, Maru Campos, informó que sostuvo una reunión con el secretario de Salud federal, David Kershenobich Stalnikowitz, y su equipo de trabajo, en la que se evaluaron los avances en la campaña de vacunación contra el sarampión, enfermedad que ha registrado un preocupante repunte en la entidad.
Durante el encuentro, se destacó que en la última semana se han aplicado más de 50 mil dosis, lo que representa un avance importante en la estrategia de contención del brote.
La mandataria estatal reiteró el llamado conjunto con el Gobierno Federal y la presidenta de la República para que los chihuahuenses acudan a vacunarse. “Sabemos que venimos de años difíciles tras la pandemia y que hay un cansancio general por seguir cuidándonos, pero es necesario que reforcemos la protección. Las vacunas son gratuitas y están disponibles para toda la población”, enfatizó.
Campos Galván insistió en que la participación ciudadana es clave para evitar que enfermedades erradicadas vuelvan a cobrar fuerza en el país y, especialmente, en Chihuahua, uno de los estados más afectados en el actual brote.
“El mensaje es claro: necesitamos cuidarnos entre todos y acudir a los centros de salud para completar nuestros esquemas de vacunación”, concluyó.