
Prevé SMN lluvia y granizo este miércoles para algunas zonas del estado
CHIHUAHUA, Chih., 30 de julio de 2025.–La gobernadora Maru Campos hizo un llamado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que refuerce su participación en la campaña de vacunación contra el sarampión en Chihuahua, ante el aumento de contagios y la necesidad de ampliar la cobertura.
“Necesitamos que el IMSS nos ayude a vacunar a los chihuahuenses”, expresó la mandataria, al subrayar que la cooperación entre instituciones es clave para contener el brote.
En otro tema, lamentó que el proyecto para construir un nuevo hospital del IMSS en la ciudad de Chihuahua siga detenido, pese a que durante su gestión como alcaldesa se otorgó un terreno en comodato para ese fin.
Campos Galván señaló que la decisión está ahora en manos del Gobierno Federal y reconoció la disposición del actual presidente municipal, Marco Bonilla, quien ha ofrecido nuevos predios para reactivar el proyecto.
“El alcalde ha mostrado toda la voluntad, pero la decisión final está en oficinas centrales del IMSS”, concluyó.
El llamado se da en un contexto de creciente preocupación por el rezago en infraestructura médica y la urgencia de reforzar la prevención de enfermedades como el sarampión.