
Más de 5,600 espacios disponibles en planteles de CONALEP
CHIHUAHUA, Chih., 1 de agosto de 2025.-La gobernadora Maru Campos firmó como testigo de honor el acuerdo para hacer efectivo el pago de prestaciones a personal de educación Básica, agremiado a la Sección 42 del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Lo anterior, en cumplimiento al pliego petitorio de la Negociación Nacional Única 2025, a fin de formalizar el compromiso que hace efectiva la compensación denominada "rezonificación" (RZ) para más de 6 mil trabajadores.
En su mensaje, la mandataria reconoció la labor de las maestras y maestros de la Sección 42, que se esfuerzan día con día para forjar el futuro de Chihuahua, pues subrayó, este convenio es muestra de voluntad política para reconocer sus derechos.
“A partir de 2025 garantizaremos la aplicación de la clave RZ para el subsistema estatal de educación Básica, para que maestras y maestros de la Sección 42, reciban la compensación económica que les corresponde y que era una deuda pendiente del Estado durante casi una década”, enfatizó.
Maru Campos detalló que se destinarán 64 millones de pesos para realizar el pago este 2025 y se comprometió a garantizar la suficiencia presupuestal necesaria, para asegurar la compensación debida en los años posteriores.
“Hoy el Gobierno del Estado puede verlos de frente y decirles que reconocemos sus derechos y su labor. A partir de este momento, más de 6 mil trabajadores de la educación serán beneficiados en sus prestaciones”, externó durante el acto celebrado en Palacio de Gobierno.
Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, secretario de Educación y Deporte (SEyD), aseguró que esta firma da mayor certidumbre, apoyo, y respaldo a las y los maestros, como un paso más para seguir con la mejora de la actividad educativa.