
Reaccionan líderes mundiales ante el plan de Israel sobre Gaza
CHIHUAHUA, Chih., 10 de agosto de 2025.- Tras un fuerte operativo del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se habría ejecutado en Kokoyome, Guachochi la detención del hijo de Melquiades Díaz Meza “Chapo Calín”, integrante del Cártel de Sinaloa, abatido hace dos años en la región.
El choque entre militares se dio en el marco de un enfrentamiento armado que llevaba a la captura del mencionado hijo y otros civiles armados que lo supuestamente lo custodiaban.
Hasta el momento no se cuenta con información oficial, sin embargo, fuentes locales al caso aseguraron que lesionados del tiroteo fueron llevados al IMSS de Guachochi en un fuerte operativo y el nosocomio está fuertemente custodiado.
Melquiades Díaz Meza “Chapo Calín”, resultó sin vida en un enfrentamiento en el cual la unidad en que viajaba fue calcinada y se especuló que su hijo fue quien habría tomado el control del presunto tráfico de droga y otras operaciones relacionadas con distintos ilícitos.
Tras la refriega hubo patrullaje de convoyes de la autoridad federal en el municipio de Guachochi, rancherías y municipios aledaños.