
Mueren 2 policías y civil al frustrar supuesto secuestro
CHIHUAHUA, Chih., 12 de agosto del 2025.- El pasado sábado 10 de agosto, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) concluyó la primera etapa de ocho horas de “Escuela para Padres, Madres y Personas Cuidadoras: Un espacio para reflexionar, aprender y guiar con amor”, con la participación de más de 1,300 asistentes. Dicho proyecto busca brindar herramientas psicoeducativas a las familias de la comunidad escolar.
El taller tiene como propósito fortalecer la salud mental, el autocuidado y la comunicación efectiva entre madres, padres y personas cuidadoras, mediante una reflexión crítica sobre los modelos tradicionales de crianza. Su objetivo es promover estrategias que fortalezcan los vínculos familiares y el bienestar emocional de las y los adolescentes.
El sábado 16 de agosto iniciará el segundo bloque de padres de familia, con la finalidad de que todos tengan la oportunidad de participar y conocer aspectos esenciales para la formación de sus hijas e hijos adolescentes.
Para el cierre del taller de ambos bloques, se le citará a una quinta sesión en donde se realizará una mesa panel con la participación conjunta de los 3,000 asistentes. La dinámica combinará exposiciones y ejercicios de reflexión colectiva.
Todos los talleres se desarrollarán en un horario de 9:00 am a 2:00 pm en las siguientes sedes: Plantel Chihuahua I, Chihuahua II, Parral, Cuauhtémoc, Delicias, Juárez I, Juárez II, Juárez III y la extensión en Santa Bárbara.
Este esfuerzo forma parte de una estrategia integral que se replicará en distintos periodos, garantizando el seguimiento y la continuidad de este importante proyecto.
El director general del subsistema CONALEP Chihuahua, Omar Bazán Flores, destacó: “Este es un proyecto que refleja nuestro compromiso con el desarrollo integral de las y los estudiantes. Sabemos que madres, padres y personas cuidadoras enfrentan grandes desafíos en la crianza de adolescentes, y por ello es fundamental brindarles conocimientos, habilidades y recursos que les ayuden a orientar con amor, empatía y responsabilidad.
La Escuela para Padres es un paso firme hacia comunidades educativas más unidas y resilientes. En CONALEP creemos en el acompañamiento, el diálogo y la formación continua
como herramientas clave para fortalecer el entorno familiar y educativo de nuestra juventud.”